DUQUES DE SUSSEX

Los Duques de Sussex se pronunciaron ante el fallecimiento del príncipe Felipe

Aún la pareja no ha confirmado si viajará a Inglaterra para el funeral.
sábado, 10 de abril de 2021 · 13:56

El príncipe Harry y Meghan Markle, Duques de Sussex, expresaron sus condolencias ante la muerte del esposo de la Reina Isabel II, Felipe, príncipe de Inglaterra

El mensaje fue publicado en la página web de los Duques, quienes manifestaron su pesar y aseguraron que lo extrañarán mucho. 

El príncipe Harry mantenía una buena relación con su abuelo, quien en varias ocasiones fue un guía para él, según afirman los especialistas en la Corona británica.

En recuerdo amoroso de su alteza, el duque de Edimburgo. Gracias por su servicio. Lo extrañaremos mucho.

Sin embargo, esta declaración no cayó bien en el pueblo británico, que esperaba un poco más del segundo nieto del Duque de Edimburgo por parte de su primogénito Carlos

Aunque no hay fecha para el funeral de Felipe, se espera que Harry y Meghan Markle viajen a Gran Bretaña para reunirse con su familia en estos duros momentos, aunque ninguna de las dos partes ha confirmado este posible reencuentro. 

Medios especulan que Meghan Markle podría no asistir al funeral por su avanzado embarazo.

Cabe destacar que las relaciones entre los Duques de Sussex y la Familia Real no está en las mejores condiciones tras las incendiarias declaraciones ofrecidas por Harry y Meghan hace un mes a una cadena de televisión americana. 

A pesar de esto, allegados al príncipe Harry han confirmado que él desea reencontrarse con su familia y darle un gran abrazo a su abuela, la Reina Isabel, ya que el dolor que siente es "infinito". 

Hasta el momento, lo único confirmado por la Familia Real sobre el funeral del Duque Felipe es que se celebrará en la Capilla de San Jorge, ubicada en el castillo de Windsor, lugar donde murió. 

Allegados a la pareja afirman que Harry está muy dolido y quiere reunirse con su abuela, la reina Isabel.

También aseguran que los protocolos como el desfile militar que se realiza para enterrar a los miembros de la Corona puedan verse afectados por el coronavirus, aunque hasta ahora nada ha sido confirmado.

Por su parte, la Reina Isabel deberá mantener un duelo de 8 días en los que se verán suspendidos sus compromisos relacionados a la Corona, los cuales pasará en compañía de sus hijos, nietos y bisnietos. 

Otras Noticias