VACUNA CONTRA EL CORONAVIRUS

Vacunados no se enferman ni transmiten el virus, afirma especialista americana

Para Walensky, es necesario crear una vacuna anual contra el coronavirus.
jueves, 1 de abril de 2021 · 12:32

Tras la llegada de las vacunas contra el coronavirus, han sido muchos los estudios realizados sobre la efectividad de las mismas, y tras una investigación llevada a cabo por el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), se pudo constatar que las personas inmunizadas no transmitirán el virus a otros

Rochelle Walensky, miembro de dicho centro, informó que las vacunas contra el coronavirus que se encuentran en el mercado son eficaces contra la enfermedad y que, por ende, los vacunados no se enfermarán de coronavirus ni podrán transmitirlo. 

Walensky recordó que las vacunas pueden perder eficacia por las cepas y mutaciones halladas.

Sin embargo, dejó en claro que los inmunizadores sí están perdiendo poder por las cepas y mutaciones que se han venido desarrollando a lo largo del año y que es necesario crear una vacuna anual contra el coronavirus para poder volver a una "vida normal".

A pesar de esta buena noticia, la portavoz vio con preocupación la cantidad de viajes que se están llevando a cabo actualmente, por lo que llamó a la prudencia, ya que es posible que se desarrolle una cuarta ola de coronavirus en un futuro que no pueda ser contenida.  

Con el nivel de vacunación que tenemos, podemos empezar a pensar en un fin de la pandemia, pero ese final estará mucho más lejos si entramos en una nueva ola de contagios masivos. 

Es posible que el mundo padezca una cuarta ola de contagios si no se toman las medidas necesarias.

También reiteró la necesidad de acelerar a nivel mundial las jornadas de vacunación, ya que es preocupante que aún en países de Latinoamérica y África no se hayan empezado a aplicar los inmunizadores. Walensky sostiene que esto puede ser contraproducente para la lucha que se efectúa contra el coronavirus.