NUEVA CEPA DEL CORONAVIRUS

Brasil detecta una nueva cepa del coronavirus: es una mezcla entre la de Manaos y la sudafricana

La mutación se encuentra siendo investigada por científicos.
jueves, 1 de abril de 2021 · 09:19

Debido a la crisis que ha generado el COVID 19 en Brasil, que actualmente convirtió a este país en el epicentro de la pandemia, se detectó una nueva cepa del coronavirus que, según científicos, es mucho más preocupante de las que actualmente se encuentran circulando. 

La razón consistiría en que esta nueva cepa del coronavirus es una combinación entre las que ya se habían detectado en Manaos, Brasil, y Sudáfrica, que ha sido considerada como una de las más mortales junto con la hallada en Reino Unido. 

Las muertes en Brasil han aumentado exponencialmente, y la OMS pide más medidas para controlar la pandemia.

Esta mutación fue registrada en la ciudad de Sorocaba, en un paciente que ingresó de emergencia en un hospital de San Pablo por padecer fuertes síntomas del coronavirus. 

Según informó el director del estatal Instituto Butantan, Dimas Covas, la nueva cepa del coronavirus se encuentra bajo investigación científica, ya que no se explica cómo el paciente pudo infectarse con la cepa Sudafricana. 

En Sorocaba fue identificada una variante que fue sometida al trabajo científico. Es una variante parecida con la de Sudáfrica pese a que la persona no tuvo contacto con viajeros que hayan estado en Sudáfrica. Por eso existe la posibilidad de que sea una variante de nuestra P1 que se encuentre en mutación hacia la variante de Sudáfrica. 

Fuente: DW

Cabe destacar que las muertes por coronavirus en Brasil están aumentando exponencialmente, ya que se registran al menos 3.000 fallecidos diariamente, por lo que la Organización Mundial de la Salud (OMS) emitió una medida de alerta al país para tomar decisiones más reales y frenar el coronavirus. 

También informaron que Brasil es una "amenaza" para el continente latinoamericano debido a las grandes cifras que se han registrado, y temen que aumenten los contagios por la falta de contención que ha tenido dicha nación.