JAIR BOLSONARO

Jair Bolsonaro se reunirá con Alberto Fernández para celebrar el aniversario del Mercosur

El Presidente brasilero aplaudió la decisión de su homólogo de negociar la deuda con el FMI.
domingo, 7 de marzo de 2021 · 14:49

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, anunció que el 26 de marzo arribará a la Argentina para mantener una conversación son su homólogo Alberto Fernández. Allí, se tratarán temas relacionados al Mercosur, con motivo de sus 30 años de creación. 

Esta reunión entre ambos Presidentes, será la primera que sostengan personalmente y según especialistas en relaciones internacionales, son muy importante los temas que se planteen, ya que ambos sostienen ideologías y políticas muy diferentes. Pero son dos países muy importantes para la productividad de Latinoamérica. 

La visita de Bolsonaro será de gran importancia para toda la región, según aseguraron especialistas.

Sin embargo, Jair Bolsonaro ha mantenido constantes comunicaciones con Fernández. La última se realizó el pasado 30 de noviembre, cuando ambos celebraron el día de la amistad binacional con una llamada virtual. 

En esta reunión, también se espera que se toque el tema de la grave crisis económica que enfrenta la Argentina. Debido a que su deuda con el Fondo Monetario Internacional, ha traído grandes problemas desde el principio del gobierno de Mauricio Macri. 

Esta surgió luego que Macri anunciara que la expresidente Cristina Kirchner había dejado "desfalcado el país", deuda que actualmente heredó el presidente Alberto Fernández. 

El gobierno de Fernández celebró el respaldo ofrecido por Bolsonaro.

Tras constantes vaivenes entre el Fondo Monetario Internacional y el gobierno argentino actual, Fernández decidió asumir la deuda, decisión que fue aplaudida por su homólogo brasilero.

Así lo afirmó el político argentino Daniel Scioli, quien se mostró agradecido con Jair Bolsonaro por su respaldo y afirmó que ambos países trabajarían en pro de una mejoría para el continente.

Otras Noticias