NUEVA ZELANDA

El mundo se estremece: tres terremotos de más de 7.0 sacudieron Nueva Zelanda

Como consecuencia, se emitieron dos alertas de tsunami.
viernes, 5 de marzo de 2021 · 12:59

Nueva Zelanda se estremeció al sufrir uno de los posibles peores días de su 2021, y es que en solo una jornada se registraron tres terremotos en la entidad, los cuales todos tuvieron una magnitud superior a 7.0, provocando dos alertas de posible tsunami.

El primero se registró en horas de la madrugada y obtuvo una magnitud de 7.1 a 10 kilómetros de profundidad bajo las costas de Nueva Zelanda. Dos horas después, la tierra volvió a temblar con una réplica de 7.4. 

Fuente: T13

Sin embargo, el más fuerte fue el último, que registró una magnitud de 8.2 según la escala de Richter a aproximadamente 1.000 kilómetros de la isla Kermadec. 

Tras estos tres movimientos telúricos, la Agencia de Emergencias del país europeo anunció la evacuación inmediata de todas las personas que habitaban en zonas cercanas a las playa, y pidió mantener la calma en todos los habitantes para evitar posibles accidentes. 

A pesar de que no se registraron fallecidos, las autoridades de Nueva Zelanda informaron que el daño a la infraestructura en algunas ciudades fue muy grande.

Punto exacto del epicentro del primer terremoto. 

Aunque que este país está acostumbrado a los terremotos por estar ubicado en la falla tectónica denominada el Cinturón de Fuego del Pacífico, la ministra de Servicios de Emergencia, Kiri Allan, calificó el hecho como algo inédito. 

Según se pudo conocer, ya todos los habitantes que fueron evacuados se encuentran en sus hogares tras finalizar la alerta de tsunami aunque se emitió una alerta a las costas del pacífico por posible aumento de la marea en los próximos días.

Otras Noticias