GRECIA

Terremoto de magnitud 6 sacudió gran parte de Grecia

No se registraron víctimas fatales ni heridos.
jueves, 4 de marzo de 2021 · 13:10

El Instituto de Geodinámica de Grecia informó que se registró un sismo de magnitud 6.0 en escala de Richter con epicentro en la ciudad de Lárisa, aunque también se sintió en Atenas, la capital del país europeo. 

Hasta el momento se desconoce si hubo víctimas fatales o heridos, aunque las autoridades de Grecia se encuentran trabajando en las búsqueda de afectados y en recolectar posibles daños a la infraestructura. 

El epicentro del terremoto fue en la ciudad de Lárisa

Las réplicas fueron de 4,6 según la escala de Richter, ya que el terremoto inicial tuvo diez kilómetros de profundidad, lo cual es considerado como perjudicial.

Además de resultar afectado este país europeo, el terremoto también se sintió en las naciones de Bulgaria, Bosnia y Herzegovina, Croacia, Turquía, Grecia, Italia, Kosovo, Montenegro, Serbia, Macedonia del Norte y Albania

Hasta el momento las autoridades de Grecia han pedido a los habitantes mantener la calma y reportar a las autoridades posibles daños a la infraestructura registrados, ya que no descartan posibles derrumbes por las réplicas que se puedan producir. 

Ciudadanos se han congregado en las calles por miedo a posibles derrumbes de la infraestructura

Cabe destacar que ante estos eventos los entes encargados recomiendan mantener la calma, resguardarse en lugares seguros como puertas y superficies fuertes, y al pasar el temblor, acudir a lugares abiertos como plazas o calles. 

 

Otras Noticias