MIAMI

Nació en el zoológico de Miami una especie de rinoceronte que está en peligro de extinción

Solamente quedan 5.000 ejemplares en el mundo.
martes, 30 de marzo de 2021 · 13:57

En el mundo actualmente solo hay 13 rinocerontes, bajo supervisión humana, que han nacido con la tez de piel oscura, y el último nacimiento ocurrió el pasado 24 de marzo en el Zoológico de Miami

Sin embargo, este rinoceronte proviene de una larga camada, ya que su madre, Circe, ha dado a luz a otros tres rinocerontes más que también se encuentran en el Zoológico de Miami bajo la supervisión de veterinarios y especialistas.

Según informaron sus cuidadores, el pequeño rinoceronte se encuentra fuera de peligro en Miami.

Estos animales se encuentran en peligro de extinción, y por ende las autoridades del estado americano han ideado un plan de supervivencia para la especie, ya que la caza indiscriminada acabó con la mayoría de ellos. 

De estos animales, famosos por su tez oscura, quedan 5.000 ejemplares, de los cuales la mayoría hacen vida en el África. 

Sin embargo, los Zoológicos de Carolina del Sur, Cincinnati, donde vive el padre de este nuevo animal, y Miami son algunos de los parques que han sido habilitados para su procreación y, de esta manera, evitar su extinción. 

Fuente: La Verdad

Hasta el momento, el nuevo habitante de esta manada se encuentra fuera de peligro y los cuidadores afirman que su madre ha cuidado muy bien de él y está estable de salud. 

Cabe destacar que esta especie es buscada por sus cuernos, ya que se cree que pueden ser medicinales. Sin embargo, los estudios médicos sostienen que no hay ningún informe o investigación científica que sustente esto.