CORONAVIRUS

La tercera ola de coronavirus será peor que las anteriores, afirman especialistas alemanes

Los contagios aumentarán en las próximas semanas si no se toman las previsiones necesarias.
martes, 30 de marzo de 2021 · 11:49

Médicos alemanes, sustentados por investigaciones realizadas en conjunto con el Gobierno, afirmaron que la tercera ola de coronavirus será mucho más fuerte que las dos atravesadas durante el año que ha durado la pandemia. 

Las predicciones fueron ofrecidas por el Instituto Robert Koch (RKI) de virología, y sostienen que esta tercera ola podría llegar a Europa en las próximas semanas.

 Fuente: EuroNews

De suceder esto, los contagios por coronavirus serían producto de las fiestas de Semana Santa, por lo que alegan que es necesario que las personas respeten el uso del tapabocas, la desinfección de manos y evitar viajes a otros países. 

Según los médicos que han estudiado el coronavirus, la única manera de frenar esta ola y lograr que se registre un número de víctimas menor al que puede desencadenar será endureciendo las medidas de bioseguridad y evitando las aglomeraciones. 

A pesar de esta recomendación, son varios los países de la Unión Europea y del mundo que han rechazado una cuarentena total para prevenir más contagios por la enfermedad, ya que sostienen que las crisis económica no soporta otra radicalización. 

Cabe destacar que la OMS y organizaciones de seguridad han afirmado que esto es una posibilidad muy real y también producida por la lentitud con la que han avanzado las jornadas de vacunación en la mayoría de los países del mundo. 

OMS anuncia que este pronóstico es real y también está ligado a la lentitud de la vacunación.

Sin embargo, en lugares como Finlandia e Israel, los casos de coronavirus han disminuido un alto porcentaje y cuentan con una inmunización que supera el 40% de su población.