ESPACIO

La Nasa publica una reproducción de los sonidos más escalofriantes del espacio

La organización confirmó que el Universo sí tiene sonido y revelaron cómo suenan los agujeros negros, las estrellas y los planetas.
martes, 30 de marzo de 2021 · 14:49

El espacio ha sido uno de los mayores misterios para el ser humano, incluso, han sido muchas las investigaciones que los astrónomos han realizado para entenderlo y ampliar nuestro conocimiento sobre él. 

A pesar de ser magistral, sus sonidos parecen tornarse un poco más escalofriantes. Así lo reveló la NASA por medio de una lista de reproducción donde se pueden escuchar desde planetas hasta estrellas

Fuente: Uno TV

Hace algunos años los científicos afirmaban que en el espacio no había sonido por la razón de que no existía el aire, sin embargo, el científico Don Gurnett cambió todo lo conocido al demostrar que sí lo hay. 

La investigación de Gurnett consistió en estudiar las ondas registradas por la sonda Voyager 1, que fue lanzada al espacio en 1977, la cual pudo registrar que, en efecto, las estrellas y los planetas generan un sonido que puede ser captado por el ser humano. 

La NASA, ahondando en esta investigación, decidió ampliar esta teoría y fue así como años después pudo registrar dichos ecos que fueron dados a conocer al mundo hace poco más de 12 días, aunque la empresa especificó que no son los únicos audios que tiene del espacio bajo su dominio.

Gracias a la sonda Voyager 1, lanzada en 1977, se pudo conocer que sí había sonido en el espacio

Incluso, esta agencia espacial captó sonidos de terremotos registrados en Marte y tormentas solares, agujeros negros, planetas y otra serie de eventos magníficos que suceden en nuestro firmamento.