CORONAVIRUS

Impactante: 70% de los pacientes que tuvieron coronavirus se curan, pero no se recuperan

Los especialistas denominaron este fenómeno como "covid prolongado".
martes, 30 de marzo de 2021 · 09:17

El coronavirus ha dejado una de las mayores crisis sanitarias del mundo y se ha convertido en uno de los virus más inquietantes y del que, a pesar de sus investigaciones, aún la comunidad médica no se explica muchas cosas. 

Una de ellas es que, según un estudio realizado en la Universidad de Leicester, Reino Unido, de cada 10 personas contagiadas, siete padecen los síntomas luego de haber contraído el coronavirus por hasta seis meses. 

Según el estudio, todos los pacientes chequeados requirieron hospitalización para "superar" la enfermedad.

Es decir, que un 70% de la población infectada puede seguir siendo positiva al coronavirus, con incluso síntomas, lo cual es una gran interrogante para la ciencia. 

Según este estudio, las mujeres que poseen comorbilidades como asma, diabetes, problemas cardíacos y respiratorios fueron las predominantes en esta investigación, y por el momento, los especialistas se encuentran investigando si existe una posible relación. 

Sabemos que la autoinmunidad, en la que el cuerpo tiene una respuesta inmunitaria a sus propias células y órganos sanos, es más común en mujeres de mediana edad. Esto puede explicar por qué el síndrome post-coronavirus parece ser más prevalente en este grupo. Sin embargo, se necesita más investigación para comprender completamente los procesos.

Fuente: Oswaldo Restrepo RSC

La doctora Rachael Evans, investigadora en este estudio y doctora del Hospital de Leicester, informó que estas personas muestran una degeneración "muy grande" en los órganos y al menos el 35% de ellos desarrollaron enfermedades como la depresión o crisis de ansiedad.

Una de las posibles causas es la inflamación que padecen los órganos cuando sufren una enfermedad que requiere hospitalización. Por ende, los médicos apuntan a que este sea el impedimento para una total recuperación de la enfermedad