SANDRO CASTRO

Nieto de Fidel Castro alardeó su lujoso automóvil por las calles de Cuba

La acción causó indignación a muchos cubanos en el exilio.
miércoles, 3 de marzo de 2021 · 12:32

"Ustedes saben que somos sencillos pero de vez en cuando hay que sacar lo que tenemos en casa", dijo el nieto de Fidel Castro, Sandro Castro, mientras manejaba un lujoso automóvil por las calles de uno de los países más pobres de América Latina. 

Sin embargo, esta no es la primera polémica en la que ha estado envuelto Castro, ya que el joven es dueño de una cadena de bares muy famosa en Cuba donde es normal ver a las personas adineradas del país y a los allegados del Gobierno disfrutando en dichos restaurantes. 

Fuente: CiberCuba

Sandro Castro también fue blanco de críticas por las constantes fotos que coloca viviendo una vida un poco extravagante para la crisis económica que vive el país desde hace más de 50 años con la llegada de su abuelo al poder. 

La última polémica protagonizada por el nieto de Castro fue cuando, en medio de una crisis de combustible en Cuba, posteó una foto en redes sociales mostrando el tanque de gasolina lleno de su carro, lo que generó indignación en el mundo entero. 

Los comentarios en contra de estas acciones no se hicieron esperar en las redes sociales, y fueron muchos cubanos en el exilio los que lo tacharon de "arrogante y falta de respeto", ya que la mayoría de ellos se vieron obligados a salir de Cuba por balsas y en situaciones seriamente complicadas. 

El periodista Jancel Moreno se unió a las criticas contra Sandro Castro.

"Aquí vemos a Sandro Castro, el nieto del difunto. Un niño que no ha sudado, que nunca ha montado en guagua, que no tiene que hacer colas, sacando a pasear y de paso reírse un poco de quienes se les ha ido la vida en este país y no tienen nada", comentó el periodista cubano, Jancel Moreno, vía Twitter. 

Yoani Sánchez, reconocida comunicadora de Cuba que ha luchado por los Derechos Humanos de los habitantes de la Isla también criticó el hecho, quien aseguró que estos lujos que hoy disfruta este joven son producto de un gobierno que ha sido fuertemente cuestionado por sus malas políticas.

 

Otras Noticias