VACUNA CONTRA EL CORONAVIRUS

Vacunas Moderna y Pfizer son efectivas para mujeres embarazadas

También son eficaces para mujeres lactantes, según explicaron los científicos médicos.
domingo, 28 de marzo de 2021 · 10:21

Una investigación realizada por el Hospital Brigham and Women's y el Instituto Ragon, ubicados en Estados Unidos, arrojaron que las vacunas contra el coronavirus de los laboratorios Pfizer y Moderna son efectivas para mujeres embarazadas, ya que los beneficios son mayores que los riesgos

Este estudio se realizó en  131 mujeres que recibieron dichas vacunas contra el coronavirus, en el cual se demostró que pueden recibir estos inmunizadores sin riesgo a la salud y que, incluso, los bebés nacen con anticuerpos contra la enfermedad.

Fuente: Noticieros Televisa

La investigación y aplicación de estos biológicos también es apta para madres lactantes y, sorprendentemente, se descubrió que en ellas es más alto el nivel de anticuerpos desarrollados. 

Sobre los bebés y los anticuerpos obtenidos al nacer, aún no se conoce mucho, por ende, los científicos especificaron que se necesitan más estudios para establecer por cuánto tiempo tendrán dichas defensas contra el coronavirus. 

Estas vacunas parecen funcionar de manera increíblemente efectiva en estas mujeres. Casi todas las mamás estaban obteniendo un nivel bastante significativo de anticuerpos en sus bebés. 

La vacuna contra el coronavirus de Johnson & Johnson también es apta para mujeres embarazadas

Otra de las vacunas contra el coronavirus que se conoció ser efectiva para madres embarazadas y lactantes fue la producida por el laboratorio Johnson & Johnson, aunque aún no ha sido aprobada en muchos países y tampoco ha sido repartida en altas cantidades. 

Cabe destacar que este estudio no solamente se lleva a cabo en Estados Unidos, ya que el Departamento de Obstetricia de México también inició una jornada de vacunación a madres embarazadas que arrojó también resultados positivos para la ciencia y la lucha contra el coronavirus.