NICOLÁS MADURO

Facebook bloqueó la cuenta de Nicolás Maduro

El perfil permanecerá suspendido por 30 días.
domingo, 28 de marzo de 2021 · 12:16

La red social Facebook decidió bloquear la cuenta de Nicolás Maduro, el mandatario venezolano que actualmente no es reconocido por la mayoría de los países, por promocionar un fármaco que no tiene veracidad médica contra el coronavirus en su cuenta

Seguimos la guía de la Organización Mundial de la Salud que dice que actualmente no hay medicamentos para curar el virus. Debido a las repetidas violaciones a nuestras reglas, congelaremos la página durante 30 días, durante los cuales será de solo lectura.

Sin ningún tipo de base científica, Maduro promocionó y repartió a la población el fármaco Carvativir para acabar con el coronavirus

Esta decisión fue realizada luego que Nicolás Maduro promocionara por sus redes sociales el uso del producto Carvativir, que según él y su Gobierno, son unas gotas antivirales que funcionan contra el coronavirus. Sin embargo, no ha sido avalado por ninguna institución médica.

Según el político venezolano, todo lo ocurrido con Facebook no es más que "campaña brutal" contra el fármaco, ya que asegura que "el milagro", de curar el coronavirus, ocurre tras colocar diez gotas de Carvativir bajo la lengua. 

Sin embargo, ha sido cuestionado por muchos especialistas, como el médico infectólogo venezolano graduado en Harvard, Julio Castro, quien asegura que esta "infusión de plantas" no es ni segura para la salud ni para combatir ninguna enfermedad. 

Por medio de un comunicado, la Asociación Nacional de Medicina negó la efectividad de las "gotas milagrosas" promocionadas por Maduro

A pesar de las constantes repeticiones de Nicolás Maduro, actualmente todos los laboratorios han especificado que no hay ningún fármaco en el mercado que sirva como medicamento contra el coronavirus, salvo las vacunas que se encuentran en el mercado que sirven como inmunizador. 

A pesar de esto, medios de comunicación venezolanos han denunciado que el Gobierno a cargo del chavismo se ha encargado de distribuir el Carvativir en la población ante la falta de vacunas, ya que las que arribaron al país fueron aplicadas a los allegados de Maduro, por considerar que "forman parte de grupo de riesgo y prevención contra el coronavirus".