LA ULTIMA CENA

Este es el nuevo misterio descubierto en el cuadro de ‘La Última Cena’

Según la investigadora a cargo, este misterio también está relacionado con la Biblia.
domingo, 28 de marzo de 2021 · 14:32

Los misterios en el cuadro de arte de 'La Última Cena' de Leonardo Da Vinci son muchos, sin embargo, la investigadora italiana, Elisabetta Sangalli, descubrió uno nuevo que dejó al mundo de las artes atónito. 

La historiadora italiana explicó que mientras estaba estudiando el cuadro notó algo "muy extraño" en el broche que posee Cristo en 'La Última Cena', y tras ponerle mucha atención halló que era nada más y nada menos que una piedra preciosa

La piedra que carga Jesucristo en el cuello es una esmeralda, una de las 12 piedras de las que habla el Antiguo Testamento

Sin embargo, Sangalli siguió estudiando la pieza de arte y encontró otras piedras preciosas en el resto del dibujo realizado por Da Vinci. 

A pesar de esto, el misterio no acaba aquí. Según los investigadores, estas piedras preciosas están contempladas en la Biblia como símbolos de paz y armonía en varios capítulos del libro religioso.

Por ejemplo, el broche que carga Cristo en 'La Última Cena' en realidad es un dibujo de una esmeralda, que según la Biblia "es una piedra portadora de paz y símbolo del renacimiento". 

Otra piedra encontrada fue en la figura del apóstol San Juan, quien lleva un diamante que significa una luminosa espiritualidad, según informó la investigadora a cargo de este hallazgo. 

Fuente: Desafío Viajero

Cabe destacar que, según la religión católica, el Antiguo Testamento habla de 12 piedras preciosas que se encuentran en el paraíso, entre ellas el diamante y la esmeralda, sin embargo, se cree que Da Vinci nada más pintó siete piedras para hacer énfasis en el total de apóstoles que siguieron a Jesucristo en su venida a la Tierra.