CANAL DE SUEZ

Estados Unidos ofrece su ayuda para desbloquear el Canal de Suez

Egipto aún no ha pedido formalmente la ayuda norteamericana, según explicó la portavoz de la Casa Blanca.
domingo, 28 de marzo de 2021 · 11:14

Tras el bloqueo del Canal de Suez por el buque 'Ever Given', que ya lleva cinco días, el gobierno de Estados Unidos se ha ofrecido a aportar la ayuda de expertos para lograr la reactivación de esta vía marítima

La información fue confirmada por la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, quien aseguró que el Pentágono ya tiene una posible solución y que desea planteársela al gobierno de Egipto. 

El gobierno de Joe Biden afirma tener un plan para lograr reactivar el Canal de Suez

Hemos ofrecido asistencia estadounidense a las autoridades egipcias para ayudar a reabrir el Canal de Suez. Las discusiones continúan y espero que pronto podamos decir más. 

Sin embargo, para que esta ayuda pueda ser aplicada para la liberación del canal marítimo, Egipto debe formalmente pedir la ayuda de Estados Unidos, situación que hasta los momentos no ha sucedido. 

Cabe destacar que el Canal de Suez fue bloqueado luego de que el buque mencionado, con un peso de más de 20.000 toneladas, quedara varado entre la arena. Desde el primer día que sucedió,  ingenieros holandeses y japoneses trabajan en lograr la reactivación, sin embargo anunciaron que podría tardar semanas

Fuente: T13

Actualmente más de 250 barcos esperan atravesar el Canal de Suez, debido a que el 12% del comercio mundial depende de esta vía, especialmente el continente Europeo. 

Ante este bloqueo, expertos aseguraron que muchos productos podrían escasear, principalmente en Europa y Asia, como por ejemplo el café, el papel higiénico, especias para alimentos y artículos relacionados con mueblería para el hogar.