LA HORA DEL PLANETA

En imágenes: así se vivió 'la oscuridad' en el mundo para concientizar sobre el ahorro de energía

La campaña responde al nombre la Hora del Planeta a la que se unieron muchos países.
domingo, 28 de marzo de 2021 · 12:58

El planeta vive momentos difíciles por el calentamiento global, y es por eso que varios países se unieron al apagón total para crear conciencia en los habitantes sobre el problema que podría ocasionar si no es realmente tomado en cuenta.

A pesar que no fueron muchos los monumentos que se sumaron a esta campaña, Rusia se sumó a los 60 minutos en la oscuridad

Ciudades como Buenos Aires, Moscú, Berlín, Paris, Londres y Roma, entre otras, decidieron apagar sus monumentos más emblemáticos durante 60 minutos en una campaña denominada la Hora del Planeta

Berlín también apagó sus luces durante 60 minutos como muestra de su compromiso con el medio ambiente

Según especificó el el Fondo Mundial para la Naturaleza, la Hora del Planeta responde a una campaña social que busca recordarle a todos los habitantes de la Tierra que, es gracias a esta, que hoy tenemos servicios como agua, luz y alimentos, razón suficiente para seguir trabajando en su cuidado y preservación.

Buenos Aires, capital de Argentina, también dijo presente en la Hora del Planeta

Sin embargo, no es el primer año que se lleva a cabo esta campaña, ya que se desarrolla desde el 2020, aunque este año se unieron muchas nuevas ciudades que no habían formado parte del primer apagón. 

Por segundo año consecutivo, Londres volvió a apagar el Big Ben, uno de sus monumentos más emblemáticos

La Hora del Planeta es el mayor evento digital en defensa del medio ambiente y una llamada a actuar por el clima y conectar con la naturaleza. 

París, una de las ciudades más comprometidas con el medio ambiente, también se unió a la campaña

Cabe destacar que muchos ciudadanos salieron a las calles a ver como su ciudad quedaba totalmente a oscuras para "sentir" la experiencia de vivir en un mundo sin luz ni ningún servicio, razón que según medios internacionales, fue justa y necesaria para empezar a actuar a favor del medio ambiente.