EGIPTO

Egipto crea prototipo de robot para realizar pruebas PCR

EE. UU. y Taiwán también avanzan en proyectos similares.
domingo, 28 de marzo de 2021 · 09:05

Egipto anunció que actualmente trabaja en un robot que sirve como una especie de "enfermera" para realizar pruebas PCR a pacientes que posiblemente padezcan coronavirus. 

Este prototipo de robot que creó Egipto principalmente sirve para evitar el contagio en el personal de salud, ya que muchos son expuestos a contagiarse al realizar este test. 

Fuente: La Tercera

El invento está a cargo del científico Mahmoud el-Komy quien especificó que no solamente servirá para cuidar a médicos y enfermeros sino también para agilizar el proceso de testeo. 

Según informaron las autoridades de Egipto, este robot no solamente serviría para realizar testeos, ya que lo que se busca es reducir al mínimo el contacto entre personal médico y contagiado, por ende, este artefacto también podría tomar la temperatura, realizar pruebas de sangre, tomar tomografías y radiologías y, obviamente, analizar cada resultado

Una de sus principales metas es evitar el contagio masivo en el personal de salud

Traté de hacer que el robot pareciera más humano para que el paciente no le tema, para que no sientan que una caja está caminando sobre ellos.

Además, el científico oriundo de este país africano explicó que esta "enfermera mecánica" es mucho más precisa que los humanos y, por ende, el proyecto ha tenido una alta aprobación en el país. 

Este robot también servirá para realizar tomografías, ecografías y radiologías.

Sin embargo, este no es el único territorio que ha generado esta idea, ya que Estados Unidos y Taiwán también han creado robots similares para ofrecerle atención a pacientes que han sido diagnosticados con coronavirus.