PELIGRO DE EXTINCION

Dos especies de elefantes se encuentran en peligro de extinción

Los animales son especies típicas del África.
domingo, 28 de marzo de 2021 · 13:37

Dos especies de elefantes oriundas del África entraron en la lista de los animales que actualmente se encuentran en peligro de extinción por la caza ilegal. 

Las especies que entraron en peligro de extinción serían el elefante de la sabana y el elefante africano de bosque, según informó por medio de un comunicado la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN). 

Según la UICN, las cifras de elefantes de la sabana han bajado considerablemente en los últimos 30 años

La organización también informó que la pérdida de su hábitat natural por la constante deforestación que ha atravesado esta zona fue una de las consecuencias que llevó a la casi desaparición de ambas especies

Según los datos ofrecidos, la cantidad de estas especies cayó en un 30% durante los últimos 30 años y actualmente quedan nada más que 450.000 ejemplares en todo el mundo. 

Ambas especies de animales se encuentran en la categoría de "peligro", sin embargo, la UICN ha destacado que el elefante de sabana se encuentra en mucho mayor riesgo ya que los cazadores suelen buscarlo por su piel y sus colmillos.

El elefante africano de bosque es una de las más de 37.000 especies que conforman la "lista roja" por estar en peligro de extinción

Según el reporte que llevan las organizaciones de animales, un total de 37.480 están en peligro de extinción, lo cual ha sido una preocupación para los defensores de animales, ya que la mayoría de estas especies están en peligro por el maltrato llevado a cabo por el propio ser humano.