MARTE

Tras un mes en Marte, esto es lo que la NASA ha descubierto gracias al Perseverance

El robot estará en Marte hasta el 2031, según indicaron los científicos.
sábado, 27 de marzo de 2021 · 15:10

Desde su llegada a Marte, a principios de este año 2021, el Perseverance ha descubierto muchas cosas inimaginables en este país del Sistema Solar; sin embargo, no la más importante. 

Desde piedras que los científicos han podido demostrar que han sido desgastadas por el viento hasta pequeños acantilados de agua, cada día los especialistas se acercan más a descubrir si es posible la vida en Marte

Fuente: DW

No obstante, específicamente eso es lo que aún no se ha podido descubrir, ya que a pesar de haber conseguido agua, aún los científicos de la NASA no han podido confirmar si en algún momento existió vida en este cuarto planeta del Sistema Solar. 

También se descubrió que la mayoría de las rocas contienen minerales y son similares a las que se pueden ver en la Tierra, por ende, este planeta es el más parecido, geológicamente hablando, al nuestro. 

A pesar de esto, la misión no termina aquí, ya que la NASA informó que el Perseverance estará en Marte hasta el 2031, ya que se planea recorrerlo en su totalidad para llenar muchas muestras de rocas y descubrir si es posible desarrollar vida en él.

Las rocas encontradas poseen minerales y son parecidas a las que actualmente habitan en la Tierra.

Cabe destacar que este robot fue lanzado al espacio el pasado 30 de julio de 2020 y aterrizó el 18 de febrero de 2021 con un seguimiento realizado minuto a minuto que logró emocionar al mundo entero.