CORONAVIRUS

Esta es la rara enfermedad que puede dejar el coronavirus en los niños

Médicos sostienen que esto puede estar relacionado al sistema inmunológico de los menores de edad.
sábado, 27 de marzo de 2021 · 13:46

A pesar que la mayoría de los niños no sufren graves síntomas durante el padecimiento del coronavirus, ya que la mayoría de los infantes han sido reportados como asintomáticos, se han registrado dos casos de una extraña enfermedad que ha afectado a pacientes menores de edad. 

La enfermedad se conoce como PIMS y causa la inflamación de órganos como el corazón, los pulmones, el cerebro y los riñones. En muchas ocasiones, si no es detectada a tiempo, puede dejar múltiples consecuencias y, en los casos más graves, hasta provocar la muerte. 

Fuente: T13

A pesar que no es el común denominador en los niños que padecen el coronavirus, médicos de Chile alertaron al mundo tras registrar dos menores de edad que fallecieron por esta enfermedad tras haber sido infectados. 

"La gran mayoría de los niños que desarrollan PIMS jamás se enteró que habían tenido coronavirus. Algunos niños desarrollan la enfermedad y son tratados rápidamente, sin embargo, otros empeoran al punto en que peligra su vida", explicó Javier Bravo, director de la Sociedad Chilena de Emergencia Pediátrica, al medio BBC Mundo. 

Para evitar algún desarrollo de enfermedades parecidas tras padecer la enfermedad del COVID 19, médicos sostienen que es necesario que los infantes tengan un control médico ante cualquier síntoma similar al coronavirus.

Tras padecer coronavirus, el 1.26% de los menores de edad desarrollaron PIMS

Cabe destacar que, según los estudios médicos, la PIMS se puede producir debido a que el sistema inmunológico en menores de edad no está 100% formado y, por ende, no puede responder de manera satisfactoria contra el coronavirus, como si podría el de un adulto. 

También se estudia si el desarrollo de esta enfermedad se debe a un tipo de población que suele ser más susceptible o si es netamente una consecuencia del coronavirus en menores de edad.