ALABAMA

En videos: siete tornados en Alabama dejan al menos cinco fallecidos

Autoridades alertaron que 50 millones de personas se encuentran en peligro.
sábado, 27 de marzo de 2021 · 10:51

En Alabama, Estados Unidos, el paso de varios tornados ha dejado al menos cinco muertos y destrucción de la infraestructura de dicho estado. 

Por ende, las autoridades emitieron una alerta de emergencia, ya que al menos 50 millones de personas se encuentran en peligro tras esta serie de tornados que dejó sin electricidad a la mayoría de las zonas de Alabama.

Fuente: Noticias Telemundo

Según el reporte del Servicio Meteorológico de Estados Unidos, este estado fue azotado por al menos siete tornados, y no descartan que se produzca una segunda tormenta que termine con un resultado similar

De este fenómeno se hizo viral un video de un joven hispano que iba en camino a refugiarse en la casa de su jefe cuando un tornado atrapó el vehículo en el que se encontraba, por lo que se vio consumido en el interior de este desastre natural

"Estábamos literalmente a 800 metros de su casa y todo estaba claro. De la nada, comenzó a llover y comencé a grabar. Básicamente, todo comienza a destruirse. Pensé que esto era todo, que me iba a morir", dijo César Villaseñor al medio CNN.

Fuente: Noticias Telemundo

Al terminar el video se puede ver como alrededor de la camioneta del joven hay árboles destruidos, casas sin techos y el cableado eléctrico del sitio. 

Es por esta razón que pidieron a todos los ciudadanos de Alabama mantener las medidas de seguridad correctas, como resguardarse en  búnkeres o en refugios que estén capacitados para el resguardo de los ciudadanos, comprar alimentos no perecederos y asegurar techos y ventanas.