HAWÁI

En imágenes: este es el mejor lugar del mundo para ver un arcoíris

El aire limpio, las montañas y el clima húmedo hacen de esta Isla un paraíso.
sábado, 27 de marzo de 2021 · 14:32

Si de arcoíris y hermosas vistas hablamos, pues el sitio ideal para visualizar un paisaje del que jamás podrás olvidarte es Hawái, ya que además de tener una de las playas más paradisíacas del mundo, también tiene una de las culturas más apegadas a este fenómeno natural. 

"Los arcoíris más altos se pueden ver justo antes del atardecer, cuando hay una combinación de lluvia y luz solar", dijo Steven Businger, profesor en la escuela de Ciencias de la Tierra de la Universidad de Hawái.

Los arcoíris son combinaciones de lluvia y luz solar.

Hawái, además de poseer un paisaje que deslumbra a cualquiera, también tiene las condiciones meteorológicas perfectas para crear uno de los arcoíris más hermosos, ya que sus montañas y a su clima húmedo hacen de este destino turístico el perfecto para disfrutar de los mejores atardeceres. 

También ayuda la ubicación de esta Isla, debido a que al estar alejada de la contaminación habitual de la ciudad, las estrellas y cualquier fenómeno atmosférico puede ser visto mejor. 

Las montañas son un factor determinante para que en Hawái se puedan observar los arcoíris más hermosos.

Con la excepción de alguna neblina volcánica, tenemos una atmósfera muy limpia en Hawái porque estamos muy lejos de las fuentes de contaminación. Y eso da como resultado un sol muy fuerte que produce un arcoíris brillante.

El clima limpio, sin una gota de contaminación, hace que este efecto atmosférico se pueda visualizar mejor.

Además, según informan los expertos en estos fenómenos naturales, Hawái es el sitio ideal para ver arcoíris por los vientos alisios que chocan las montañas y se forman en nubes de agua que, al ser interrumpidas por el sol, permiten crear huecos que dan la ilusión óptica de muchos colores en línea.