BRASIL

Brasil facilita trámite para otorgar residencia a venezolanos

El permiso durará dos años y podrá ser renovado.
sábado, 27 de marzo de 2021 · 09:42

El gobierno de Brasil emitió un decreto en el cual permite la entrada de venezolanos al país con cualquier documento legal, sin importar que esté vencido o en regla

Esta medida es una respuesta a las largas filas de venezolanos que esperan entrar al territorio brasilero escapando de la crisis política que se vive en dicho país. 

El permiso podrá ser renovado a los dos años, siempre y cuando el ciudadano no tenga antecedentes penales

Según informaron las autoridades de Brasil, esta facilidad también servirá para que los venezolanos puedan optar a un permiso temporal que les permitirá obtener trabajo y documentación brasilera

Además, según expresaron los encargados de Migración del país fronterizo con Venezuela, los menores de 9 años de edad podrán ingresar presentando únicamente el Certificado de Nacimiento siempre y cuando ingresen con un representante. 

Tras aprobarse su ingreso por la frontera, los venezolanos tendrán un permiso de dos años para trabajar y poder vivir en Brasil. Sin embargo, según informó el Ejecutivo este plazo podrá renovarse siempre y cuando no tengan ningún tipo de antecedente penal en ninguna de las dos naciones. 

Más de 40.000 venezolanos han recibido su estatus de refugiados por el Gobierno de Brasil

Cabe destacar que actualmente son muchos los venezolanos que se han aglomerado en las fronteras de Colombia y Brasil para tratar de ingresar a dichos países y poder mejorar su calidad de vida, sin embargo, tras la pandemia, muchos ciudadanos han realizado este proceso en búsqueda de medicinas y alimentos por la grave crisis que se vive en el país bolivariano.