VLADIMIR PUTIN

Vladimir Putin se vacunó contra el coronavirus sin prensa ni fotos

Aún se desconoce con qué biológico fue inoculado.
miércoles, 24 de marzo de 2021 · 13:04

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, fue vacunado contra el coronavirus el pasado martes 23 de marzo, según informaron las fuentes locales de este país. 

Aunque se esperaba que fuera un evento público, como lo ha sido la vacunación del ministro británico Boris Johnson, el primer mandatario ruso prefirió hacerlo en privado y aún se desconoce qué biológico fue utilizado. 

Según su portavoz, al Presidente no le gusta hacer estos eventos públicos.

Según el portavoz de Vladimir Putin, Dmitry Peskov, el Presidente ruso se encuentra bien de salud y hasta el momento no ha desarrollado algún efecto secundario producto de la vacuna.

Sin embargo, este hecho alimentó la duda de los ciudadanos y de la prensa rusa, ya que al no hacerlo público a muchos les quedó la inquietud si realmente fue vacunado. En este sentido, Peskov respondió que a Vladimir Putin no le gusta hacer estos eventos públicos. 

"No mostraremos el proceso de vacunación, tendrán que confiar en nuestra palabra. A Putin no le gusta ser un objetivo de las cámaras". 

Un 62% de los ciudadanos rusos no contempla vacunarse contra el coronavirus.

A pesar de tener una de las vacunas más comercializadas contra el coronavirus, el país a cargo de Vladimir Putin apenas cuenta con un 4% de la población inmunizada. Debido a que un 62% no cree en la inmunización y un alto porcentaje de la población considera el coronavirus como un "arma biológica desarrollada por el hombre". 

 

Otras Noticias