CALENTAMIENTO GLOBAL

Critican proyecto de Bill Gates que busca enfriar la tierra para aplacar el calentamiento global

Aseguran que puede ser "catastrófico" y que es una excusa para no aplicar leyes contra la contaminación.
miércoles, 24 de marzo de 2021 · 14:47

El calentamiento global cada vez preocupa más a los científicos, que ven con mucha intranquilidad el derretimiento de los polos y la gran emisión de CO2 que se produce en la tierra constantemente. 

Es por ello que la Universidad de Harvard, bajo la financiación de Bill Gates, ha desarrollado un nuevo proyecto para evitar el calentamiento global. Este consiste en enviar a la estratósfera polvo de carbonato de calcio no tóxico, para bloquear los rayos UV del sol y evitar los daños ocasionados al ambiente. 

Fuente: Revista Semana

Sin embargo, no todos consideran que este proyecto sea la mejor solución para la protección del ambiente, incluso muchos alegan que de llevarse a cabo "podría ser catastrófico" y generar un efecto peor. 

Así lo explicó el profesor de la Universidad de Edimburgo, Stuart Haszeldine, quien consideró que llevar a las capas de la atmósfera este tipo de sustancias solo traerá como resultado que a la larga se necesite enviar mucho más para mantener a la tierra "enfriada". Por ende puede desencadenar en efectos peligrosos, como el cambio de color en el cielo. 

También fue criticado por el medio The Times, quien consideró que este proyecto era solamente un salvoconducto para que las empresas pudieran seguir irrespetando el tratado de emisiones de gases tóxicos y no para revertir el calentamiento global, que actualmente afecta a los mares y el ecosistema.

El proyecto está financiado por Bill Gates y sus pruebas empezarán en el mes de junio, específicamente en Suecia.

A pesar de estas críticas, el jefe de la investigación a cargo de la Universidad de Harvard, David Keith, aseguró que lo único que se busca con el  "Experimento de Perturbación Estratosférica Controlada (SCoPEx)", es ganar un poco de tiempo que permita a los científicos y a los políticos a comprometerse en generar un verdadero plan contra el calentamiento global. 
 

Otras Noticias