URUGUAY

Uruguay habilita a jóvenes mayores de 18 años para vacunarse contra el coronavirus

Autoridades alegan que todos los ciudadanos que lo deseen tendrán acceso al fármaco.
martes, 23 de marzo de 2021 · 13:12

Uruguay, que ya ha inmunizado a 300.000 ciudadanos contra el coronavirus, habilitó la inscripción en sus jornadas de vacunación para todas las personas mayores de 18 años que deseen recibir la vacuna. 

Sin embargo, el proceso no fue tan positivo como se pensaba, ya que el sistema colapsó tras la cantidad de personas que ingresaron al mismo tiempo para hacer la solicitud

El sistema para el registro de vacunación colapsó tras la inscripción de más de 700.000 personas

Según informó el Ministerio de Salud de Uruguay, las personas interesadas en recibir la vacuna contra el coronavirus tenían que ingresar sus datos personales por medio de la página web de la entidad para luego recibir un correo con la fecha en la cual se le vacunaría y el sitio. 

Aunque las autoridades del país latinoamericano afirmaron que el mecanismo fue un éxito ya que pudieron registrarse 750.000 personas durante este procedimiento, muchos usuarios denunciaron en las redes sociales que quedaron 'por fuera' de esta inscripción por la caída del sistema. 

A pesar de este incidente, las autoridades pertinentes de Uruguay aseguraron que ya el sistema se encuentra activo para los que no pudieron acceder a la página web y confirmaron que todos los que deseen vacunarse podrán realizarlo en el turno correspondiente. 

Uruguay ya cuenta con 300.000 ciudadanos inmunizados, según el reporte del Ministerio de Salud

Hasta los momentos, Uruguay continúa enfocado en ampliar sus centros de vacunación a nivel nacional y se encuentra a la espera de más vacunas provenientes del acuerdo global Covax. 

Actualmente, el país registra 84.230 contagiados por coronavirus y 811 muertes, lo cual es considerado como una cifra elevada ya que cuenta con tres millones y medio de habitantes.

Otras Noticias