SUDÁFRICA

Sudáfrica vendió remanente de vacunas AstraZeneca

La venta se debe a que los fármacos son poco efectivos contra la cepa local.
martes, 23 de marzo de 2021 · 09:24

Sudáfrica, el país donde se originó una de las variantes del coronavirus más peligrosas, aseguró que vendió algunas dosis de vacunas adquiridas por el laboratorio AstraZeneca por considerarlas poco efectivas ante esta cepa

Según expresaron las autoridades de Sudáfrica, se logró vender un total de medio millón de vacunas a otros 14 países africanos que servirán para que muchas de estas naciones comiencen sus jornadas de vacunación. 

La vacunación con este fármaco había sido suspendida desde mediados de febrero de 2021

Esta acción responde a un estudio realizado donde se confirmaba que la vacuna AstraZeneca tiene poca eficacia para prevenir la cepa hallada en dicho país. 

Por los momentos, la nación informó que continuará con la inmunización con el fármaco contra el coronavirus producido por el laboratorio Johnson & Johnson. 

Sin embargo, el ministro de Salud de Sudáfrica, Zweli Mhkize, tuvo que salir a esclarecer el hecho, ya que se rumoró que esta acción podía deberse al problema relacionado con la vacuna AstraZeneca y los casos por trombosis descubiertos en Europa.

Sin embargo, las autoridades confirmaron que confían en la eficacia de esta dosis, sin embargo, el país es el epicentro de la cepa sudafricana, la cual según estudios de especialistas, puede contagiar hasta a personas ya vacunadas con el fármaco de AstraZeneca. 

Estas dosis vendidas servirán para que muchos países africanos comiencen sus jornadas de vacunación

Cabe destacar que ni los países africanos ni las autoridades sudafricanas informaron el costo de estas vacunas vendidas, aunque el presidente de la India, uno de los territorios beneficiados, agradecieron a Sudáfrica por esta venta.

Otras Noticias