OMS

OMS publica informe sobre la vacuna AstraZeneca, y este fue su veredicto

La Organización pidió a países europeos levantar la suspensión del fármaco.
domingo, 21 de marzo de 2021 · 12:27

La polémica por las muertes de al menos 50 personas tras la vacunación con el fármaco AstraZeneca causó alerta en todas las Organizaciones de Salud, y produjo que tanto la Organización Mundial de la Salud (OMS) como la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) llevaran a cabo investigaciones al respecto. 

Por ende, la OMS llevó a cabo un extenso informe sobre la relación de la vacuna AstraZeneca con estos casos de trombosis, en donde se llegó a la conclusión de que el fármaco es seguro y sus beneficios son mayores que los efectos secundarios

OMS aseguró que la mayoría de los fármacos que se entregarán por el mecanismo global Covax provienen del laboratorio de AstraZeneca.

A pesar de esto, seguirán investigando si las reacciones producidas por la vacuna AstraZeneca están ligadas al consumo de otros medicamentos que pudieron haber ocasionado estas muertes. 

Durante una rueda de prensa ofrecida, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, aseguró que es necesario que los países retomen la vacunación con este fármaco, ya que estas vacunas constituyen casi un 90% de las dosis que se entregarán por el mecanismo global Covax

El coronavirus es una enfermedad mortal y la vacuna de AstraZeneca y Oxford puede prevenirla. Además, también es imperativo recordar que la propia enfermedad puede causar coágulos y disminución de plaquetas.

OMS recalcó que todas las vacunas que se encuentran en el mercado poseen más efectos positivos que negativos

Al igual que la mencionada organización, la EMA también concluyó que esta vacuna es segura y eficaz para prevenir los contagios por coronavirus y especificó que la formación de coágulos en la sangre no es un efecto secundario en ellas. 

Cabe destacar que algunos países de la Unión Europea han levantado la suspensión de este inmunizador, y que, incluso, los Ministros de Francia y Reino Unido se vacunaron con este fármaco para aumentar la confianza en la población.

 

Otras Noticias