JAIR BOLSONARO

Jair Bolsonaro pide a la Corte de Brasil eliminar las cuarentenas impuestas por gobernadores

La ocupación del sistema sanitario supera el 90%.
sábado, 20 de marzo de 2021 · 11:24

Brasil, el país que se ha convertido en epicentro de la pandemia, sufre una nueva polémica tras el pedido que hizo el presidente Jair Bolsonaro sobre las cuarentenas impuestas por los gobernadores para desocupar las UCI de la región. 

Siendo el país con el récord de más muertos en un día a causa del coronavirus, los gobernadores de las ciudades principales impusieron una cuarentena en las regiones para bajar los contagios y evitar el colapso del sistema sanitario, sin embargo, Jair Bolsonaro pidió a la Corte que anule estas medidas tomadas.

Este no es el primer comentario que desata polémica de Bolsonaro, ya que fue un férreo opositor de la cuarentena desde la llegada de la pandemia

El Primer Mandatario del país latinoamericano aseguró que estas cuarentenas lo único que traerán es más hambre y desempleo, por lo que especificó que la policía del país no saldrá a calmar marchas o protestas que hagan los ciudadanos en contra de estos mandatos. 

Mi Ejército no va a salir a la calle para cumplir decretos de cuarentena de los gobernadores. Si el pueblo decide entrar en desobediencia civil, no les entregaré el Ejército ni por orden del Papa. 

Sin embargo, no fue el único comentario ofrecido por Jair Bolsonaro en contra de las medidas restrictivas, ya que desde principios de la llegada de la pandemia el Jefe de Estado ha dejado en claro que el coronavirus no es más que "una gripecita" y que el país no está preparado para un paro total de la economía. 

Médicos brasileros aseguran que "no pueden más" tras la grave crisis que se vive en las terapias intensivas.

A pesar de esto, la Corte ve con preocupación las declaraciones de Bolsonaro tras los informes presentados por las UCI de Brasil que especifican que la ocupación hospitalaria está en más del 90%, siendo su peor crisis de salud de toda la historia, y que los casos por coronavirus ya superan los 11 millones. 

Otras Noticias