VACUNA ASTRAZENECA

Estos son los países europeos que volverán a aplicar la vacuna AstraZeneca

OMS publicará su informe sobre el biológico la próxima semana.
sábado, 20 de marzo de 2021 · 09:59

Tras el anuncio de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) donde se aseguró que la vacuna AstraZeneca es segura y eficaz para la aplicación en seres humanos, cuatro grandes países de la Unión Europea afirmaron que será reincorporada en su Jornada de Inmunización. 

Las naciones que hasta el momento aceptaron de nuevo la vacuna AstraZeneca son Alemania, Francia, Italia y España, aunque se espera aún el veredicto de al menos otros ocho países que también habían suspendido su uso. 

Alemania, Francia, Italia y España incluyeron de nuevo la vacuna AstraZeneca en sus jornadas de inmunización.

Sus beneficios a la hora de proteger a las personas de COVID 19, comparados con los riesgos asociados de muerte y hospitalización, superan a los posibles riesgos. La vacuna no está asociada con un aumento del riesgo general de coágulos de sangre.

Sin embargo, la EMA no es el único ente de salud que se encuentra realizando sus investigaciones, ya que la Organización Mundial de la Salud (OMS) afirmó que hará público su informe la próxima semana, aunque le pidió a la Unión Europea reactivar la vacunación con el biológico, ya que hay escasez de dosis contra el coronavirus.

A pesar de estos estudios, hay países como Suecia que decidieron tomar la decisión de aguardar "algunos días", ya que esperan realizar su propio informe médico antes de volver a aplicarla a sus ciudadanos. 

Castex, ministro francés, se vacunó con el biológico AstraZeneca para reforzar la confianza.

Por el momento, el ministro francés Jean Castex, de 55 años, se inmunizó con la vacuna AstraZeneca para reforzar la confianza en el fármaco y alentó a todos los ciudadanos a acudir a su centro más cercano para acabar así con la pandemia del coronavirus. 

Cabe destacar que la vacuna AstraZeneca fue suspendida en al menos 16 países de Europa luego de conocerse que al menos 50 pacientes presentaron problemas de trombosis luego de recibir la inmunización de dicho laboratorio.

Otras Noticias