MÉXICO

En imágenes: se incendia el norte de México

El incendio forestal se generó en la frontera entre los estados de Coahuila y Nuevo León.
jueves, 18 de marzo de 2021 · 12:25

Tras la ola de calor que se ha desatado por el calentamiento global, un fuerte incendio se generó en México, específicamente en la frontera entre Coahuila y Nuevo León, que hasta los momentos no ha podido ser apagado por los bomberos.

Fuente: Excélsior TV

Las autoridades de México reportaron que al menos 400 personas han sido evacuadas del lugar, pero aún no hay reporte de heridos o fallecidos.

Más de 27 incendios se han generado en el país desde el inicio del 2021, según Conafor

Sin embargo, este incendio forestal avanza muy rápidamente, por lo que no se descarta que se lleven a cabo otras 300 evacuaciones, según el informe ofrecido por la Comisión Nacional Forestal (CoNaFor). 

Se está estableciendo un centro de mando y una base de operaciones tanto aéreas como terrestres para operar en esta emergencia en la noche y la madrugada y para poder reiniciar vía aérea a primera luz del día. 

109 personas trabajan para apagar el fuerte incendio que se generó en México

El director de Protección Civil de Nuevo León, Miguel Ángel Perales, también informó que Estados Unidos envió helicópteros y personal encargado para evitar que trascienda este incendio a más zonas de México, siendo un total de 109 ciudadanos los que trabajan para apagar dichos focos.

Más de 400 personas fueron evacuadas y autoridades no descartan que se lleven más a cabo

Hasta el momento ninguna de las autoridades pertinentes del país ubicado en Centroamérica ha emitido alguna declaración para aclarar el origen de este incendio, sin embargo, afirmaron que se harán todas las pericias necesarias para saberlo y aplicarán un plan ambiental para evitar nuevos incidentes.

Otras Noticias