OMS

OMS insiste en la eficacia de la vacuna AstraZeneca

La Agencia Europea de Medicamentos de Europa apoya la decisión del ente de Salud.
sábado, 13 de marzo de 2021 · 09:27

Tras la polémica generada por la vacuna contra el coronavirus proveniente del laboratorio AstraZeneca, la Organización Mundial de la Salud (OMS) se pronunció al respecto y afirmó que es segura para continuar con su aplicación. 

Según la OMS, no hay pruebas científicas que avalen el "dejar de usarla" a pesar de que existan reportes médicos que están en investigación por generar posibles trombosis. 

La empresa aseguró que, durante su prueba, ningún vacunado desarrolló algún problema de salud relacionado a la trombosis

Tras el anuncio de países como Dinamarca, Islandia, Bulgaria y Noruega de suspender su uso en la región, el ente de salud que ha estado al frente de la pandemia, en vocería de su portavoz, Margaret Harris, afirmó que no hay pruebas suficientes para cancelar su aplicación aunque los casos de efectos secundarios ya son investigados. 

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) informó que recibió 30 casos relacionados con trombosis provocadas en pacientes y, a pesar de no estar confirmado, todos ocurrieron luego de aplicar la vacuna AstraZeneca. 

Por ende, la OMS decidió comenzar la investigación pertinente de estos casos, aunque especificó que no representa un porcentaje de peligro en comparación a los 5 millones de personas que ya han sido vacunadas con este fármaco en Europa.

Según la EMA, el porcentaje de personas que han reportado casos de trombosis son muy bajos en comparación a los vacunados totales

"Los beneficios de la vacuna continúan superando a sus riesgos y la vacuna puede continuar administrándose mientras se investigan los casos de eventos tromboembólicos", informó la EMA. 

La empresa AstraZeneca también se pronunció ante el hecho e informó que la vacuna ha sido probada en 10 millones de casos y que según sus pruebas, ninguno presentó ningún tipo de problema de salud relacionado a la formación de coágulos en la sangre.

Otras Noticias