ITALIA

Italia impone nuevas medidas de restricción para evitar tercera ola del coronavirus

Las limitaciones comenzarán del 15 de marzo hasta el 6 de abril.
sábado, 13 de marzo de 2021 · 13:56

El gobierno de Italia anunció un nuevo reforzamiento en las medidas de restricción y bioseguridad para evitar una posible tercera ola de contagios en el país. 

Las nuevas medidas de restricción en Italia abarcarán todas las festividades de Semana Santa, es decir, comenzarán a partir del 15 de marzo y finalizarán el 6 de abril, según el reporte de contagios

Con más de 150 mil contagios, el país registró su peor semana desde el inicio de este 2021.

Según explicó el gobierno a cargo de Mario Draghi, las entidades donde se reporten más de 200 contagios por cada 100.000 habitantes pasarán a ser "zona roja" desde el 15 de marzo, mientras que todo el país será considerado en emergencia desde el 3 hasta el 5 de abril. 

Esta medida se llevará a cabo para evitar que personas se movilicen a otras entidades del país, lo que podría ocasionar una posible tercera ola, aunque las autoridades ya han especificado que es muy posible que ya se esté llevando a cabo. 

El Ministerio de Salud de Italia, encargado de dar los reportes del coronavirus, afirmó que la tasa de contagiados por coronavirus ha ido en aumento al igual que las muertes por la enfermedad y, por ende, temen que vuelva a suceder un colapso en los hospitales. 

Fuente: El Mundo

Por los momentos, todas las zonas que se declaren como "roja" deberán respetar un toque de queda nocturno y los comercios y locales deberán permanecer clausurados hasta un nuevo aviso por parte de las autoridades. 

Además, el gobierno recordó la importancia de utilizar el tapabocas en las calles, evitar las aglomeraciones y hacer un correcto lavado de manos, ya que el país superó las 150.175 nuevas infecciones en esta última semana.

 

Otras Noticias