ONU

ONU asegura que compromisos de países sobre emisiones de CO2 solo bajaría el 1% de contaminación

Para reducir daños en el ambiente, el mundo debería dejar de emitir un 45% de gases para el 2030.
domingo, 28 de febrero de 2021 · 13:19

Los países del mundo se han unido en la lucha para reducir la contaminación y la deforestación a favor de preservar el ecosistema y el ambiente, sin embargo, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) afirmó que estos compromisos no son suficientes.

China y EEUU aún no han presentado sus compromisos a favor de este proyecto, siendo algunos de los países más contaminantes

Según un informe presentado por la ONU sobre los planes que tomarán los Gobiernos para erradicar la contaminación en los próximos nueve años, estos esfuerzos nada más lograrían reducir un 1% del total de la contaminación que se produce actualmente. 

Por ende, este organismo aseguró que se necesita mucho más esfuerzos para continuar la lucha a favor del medio ambiente y le pidió a los gobernantes tener más sentido social, ya que el cambio climático puede generar daños irreparables. 

"Aunque reconocemos el impulso político hacia una acción climática más fuerte en todo el mundo, las decisiones para acelerar y ampliar la acción climática en todas partes deben tomarse ahora", aseveró Patricia Espinosa, directora del departamento del ambiente en la ONU

Emisión de gases tóxicos podría causar serios problemas al ambiente, advirtió la ONU

Para lograr un verdadero cambio, tal como lo explicó Espinosa, el mundo debería dejar de emitir un 45% de gases tóxicos al ambiente para el 2030 o, de lo contrario, la tierra podría sufrir serios problemas climáticos, como temperaturas altas realmente insoportables. 

A su vez, el organismo hizo un llamado a los países de China y Estados Unidos, dos de los que más CO2 emiten, para unirse a esta lucha y presentar acciones a favor del medio ambiente, ya que ninguno de los dos ha presentado sus compromisos para unirse a este plan. 

Sin embargo, la Unión Europea, y los países de Gran Bretaña, Japón, México, Brasil y Australia, sí se unieron a este proyecto y aseguraron que tomarán medidas a favor de la preservación del medio ambiente.

Otras Noticias