NASA

La NASA publicó un nuevo video de los sonidos en Marte captados por el rover Perseverance

El robot llegó al planeta rojo el 18 de febrero.
jueves, 25 de febrero de 2021 · 08:54

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) publicó el primer video de sonido capturado por el robot Perseverance durante la misión Mars 2020 en Marte. 

Conforme con 'Infobae', la NASA dio a conocer a través de Twitter el video, con un difuso sonido, de la estadía del robot Perserverance en el planeta rojo:

Un asiento de primera fila para mi aterrizaje en Marte está aquí. Mira cómo lo hicimos.

Tweet de la NASA sobre la misión en Marte

Recordemos que el robot confeccionado por la agencia aeronáutica llegó a Marte el pasado 18 de febrero, tras haber recorrido 470 millones de kilómetros durante siete meses. 

Para la llegada a Marte, Perseverance tuvo que superar 'los siete minutos del terror'. Antes del arribo del robot al planeta, Miguel San Martín explicó para el medio mencionado de qué trata esta misión:

Son los 7 minutos que transcurren entre el momento en que el vehículo entra en la atmósfera a una velocidad de 20 mil km/h y, en solo 7 minutos, un sistema totalmente automático, tiene que hacer que llegue a la superficie de Marte a cero de velocidad.

Fuente: Uno Tv.

El dispositivo confeccionado por la NASA tiene el propósito de hallar señales de vidas microbianas pasadas. Para esto, recolectará sedimentos y rocas que luego serán enviados a la Tierra.