VACUNA CONTRA EL CORONAVIRUS

Estados Unidos apoya la efectividad de la vacuna Johnson & Johnson de una sola dosis

En el país, la inmunización registró una eficacia del 72%.
jueves, 25 de febrero de 2021 · 10:49

La Agencia de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos aprobó la eficacia de una sola dosis de la vacuna contra el coronavirus de Johnson & Johnson.

Es por esto que el comité de la FDA discutirá este viernes si la vacuna contra el coronavirus de la multinacional se unirá a los inmunizadores ya aprobados, como Moderna y Pfizer. 

Tiene una efectividad general del 66%

Según 'El Heraldo', el fármaco para la inmunización contra la enfermedad respiratoria de Johnson & Johnson demostró en los estudios clínicos tener una efectividad general del 66%. 

Asimismo, realizaron pruebas en Sudáfrica, donde se evidenció una efectividad del 64%, en Estados Unidos un 72% y en Latinoamérica un 66%. 

La innovación de la vacuna contra el coronavirus de la corporación estadounidense radica en que demostró que con una sola dosis puede inmunizar a las personas contra el virus. En cambio, el resto de las vacunas del mercado tienen efectividad con el suministro de dos dosis. 

Con respecto a su conservación, el medio mencionado destacó que pueden ser almacenadas en neveras comunes. En oposición, las vacunas de Pfizer, Moderna, AstraZeneca, Sputnik V y Sinovac necesitan ultracongeladores para mantener la calidad.  

Fuente: Noticias Telemundo.

El proceso de aprobación de la vacuna Johnson & Johnson ha sido el más lento por temas de logística. Sin embargo, para finales de 2021, la compañía de salud pretende producir 1.000 millones de dosis aproximadamente. 

Otras Noticias