FACEBOOK

Australia admitió la ley que obliga a Google y Facebook a pagar por la difusión de noticias

Facebook compensará a la industria del periodismo con USD 1.000 millones.
jueves, 25 de febrero de 2021 · 09:49

Tras disputas entre Facebook y el Gobierno de Australia, el Parlamento de ese país admitió la ley que exige a la red social de Mark Zuckerberg y a Google pagar a los medios de comunicación nacionales por la publicación de noticias. 

La ley beneficiará a los medios locales de Australia

El aval del precepto se dio luego de que Facebook desbloqueara la publicación de noticias en Australia, debido a un acuerdo que llegó con las autoridades de la nación.

De acuerdo con 'Infobae', Josh Frydenberg refirió a través de un comunicado que la ley aprobada en el Parlamento otorgará un pago equitativo a los medios locales: 

Garantizará que los medios de comunicación reciban una remuneración justa por los contenidos que generen, lo que ayudará a mantener al periodismo de interés público en Australia.

El estatuto exige a Google y a la red social estadounidense acordar con las empresas de información una remuneración monetaria por todas las noticias publicadas en los recursos digitales. 

Fuente: DW Español.

Facebook acepta la ley del Parlamento de Australia

Días después de que Facebook anunciara el bloqueo de las noticias en Australia, negoció con las autoridades de ese país e informó que continuará compartiendo noticias. 

Según 'El Espectador', la red social pagará USD 1.000 millones en el transcurso de 3 años, para financiar el intercambio de noticias con los medios convencionales.

Facebook reveló que estos acuerdos de pago por la publicación de contenido noticioso no solo incluyen a Australia, sino que también han cerrado acuerdos con Alemania, Francia y Estados Unidos.

Otras Noticias