CORONAVIRUS

Estudio reveló que el 76% de los pacientes recuperados de COVID 19 presentaron efectos secundarios

El análisis se realizó a 47.910 personas.
miércoles, 24 de febrero de 2021 · 10:20

Una investigación llevada a cabo en Wuhan, China, y publicada en The Lancet determinó que ocho de cada diez pacientes infectados de coronavirus presentaron secuelas después de recuperarse.

El 58% de la muestra del estudio declaró presentar fatiga luego de recuperarse del coronavirus

Conforme con 'Infobae', en los estudios analizaron a 47.910 personas entre 17 y 87 años. De estas, se detectaron 55 consecuencias que padecieron los pacientes luego de librarse del coronavirus

De igual forma, manifestaron que el 28% presenta afecciones pulmonares, incluso año y medio después de haberse recuperado de la enfermedad respiratoria.

 El 76% de los pacientes estudiados regresaron al hospital por anomalías en un plazo mínimo de seis meses. Algunos de los efectos más recurrentes fueron: dolores de cabeza, en un 44%; caída del cabello, en un 25%; anosmia, en un 24%; déficit de atención, en un 27%; fatiga, en un 58%, y disnea, en un 24%. 

Expertos recomiendan hacer estudios para buscar soluciones ante los efectos posteriores al coronavirus

Además, se reportaron elevados índices de ansiedad, trastorno de estrés postraumático y depresión. Asimismo, pérdida de memoria, trastornos de sueño, opresión toráctica, arritmias y tos.

Por estas enfermedades, expertos en salud de los Estados Unidos recomiendan realizar estudios para concretar si estas afecciones están vinculadas con lo psicológico o el coronavirus, para así diseñar tácticas que ayuden a atender estos problemas a largo plazo.