TECNOLOGÍA

Concurso de 100K Latam: emprendedores de Brasil, Argentina y México ganaron premios por innovación

El máximo galardón fue de 55.000 dólares.
miércoles, 24 de febrero de 2021 · 12:56

La competencia de tecnología 100K Latam galardonó a emprendedores de Latinoamérica por destacados proyectos de innovación.  

La iniciativa apoya a países de Latinoamérica

El concurso, organizado por el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) y auspiciado por Massachusetts Institute of Technology (MIT), recibió 1.300 proyectos de tecnología, entre los cuales, 15 empresas de Brasil, Argentina y México ganaron premios.

Nicolás Bacqué, director General de Desarrollo Institucional del ITBA, destacó para 'Infobae' que, en total, presentaron 1.385 propuestas de ciencia:

El concurso contó con 1.385 proyectos inscriptos de 16 países de Latinoamérica y el Caribe que fueron evaluados por un jurado multidisciplinario compuesto por 300 expertos de la región.

La premiación de tecnología estuvo dividida en tres categorías: "Launch", que otorgó 55.000 dólares al ganador; "Accelerate", que premió con 20.000 dólares, y Pitch, que condecoró con 5.000 dólares. 

Por otro lado, la empresa que se alzó con el premio Launch fue ECO PANPLAS de São Paulo en Brasil, su función está centrada en el reciclaje de plásticos sin la producción de desechos ni la utilización del agua.

Este año el evento se realizó a través de la virtualidad

El galardón Accelerate lo ganó EcoScience Lab de León en México, es una iniciativa que transforma al CO2, NOx, PM10, SOx, PM2.5 a través de la elaboración de un biorreactor. 

Por último, el acreedor del premio Pitch fue el proyecto BioSynaptica, de Santa Fe en Argentina. Ellos utilizan el N-glicosilación para mejorar las actividades de las personas mayores que padecen de enfermedades neurodegenerativas.

Otras Noticias