WHATSAPP

WhatsApp revela los cambios que tendrán sus políticas de uso a partir del 15 de mayo

El representante de la plataforma dio detalles sobre qué pasará si no acepta las condiciones.
martes, 23 de febrero de 2021 · 10:14

WhatsApp tendrá cambios en su plataforma para el próximo 15 de mayo y, en caso de no aceptarlas, es necesario que sepa qué sucederá.

Pablo Bello, director de políticas públicas de WhatsApp para América Latina

El medio 'Blu Radio' entrevistó al director de políticas públicas de WhatsApp para América Latina, Pablo Bello, quien destacó que una de las cosas que no cambiará con la actualización será la privacidad de conversaciones entre familiares y amigos.

Bello refirió que los usuarios podrán comunicarse con sus contactos y nadie tendrá acceso a esos diálogos. En ese sentido, la nueva actualización no tendrá impacto si usted solo la utiliza para comunicarse con allegados.

Sin embargo, es necesario que acepte las nuevas condiciones para continuar haciendo uso de la herramienta de mensajería móvil, y en caso de no hacerlo, tendrá restricciones para leer y enviar mensajes.

Los cambios entrarán en vigencia el 15 de mayo

Las nuevas políticas de la aplicación de mensajería estarán dirigidas directamente a las empresas que quieran mantener un vínculo con sus clientes.

El representante de WhatsApp Latinoamérica puntualizó que las empresas no están obligadas a aceptar la nueva actualización, ya que si no las admiten, no cambiará nada:

Nadie está obligado a usar estas funcionalidades, esta actualización no cambia en nada su uso. De acá al 15 de mayo estamos en un trabajo de informar, aclarar y resolver dudas y esta confusión en la que estamos para que las personas con tranquilidad puedan aceptar estas condiciones.

Fuente: Uno TV.

Conforme con 'Whatsnew', la innovación de WhatsApp está destinada a las organizaciones para que sus mensajes no se almacenen en servidores de Facebook, sino que se pueda garantizar la privacidad absoluta de la información.

Otras Noticias