ESTADOS UNIDOS

Presidente Biden honra a fallecidos por coronavirus: ordena izar banderas a media asta

El país registra 500.000 fallecidos a causa del virus.
martes, 23 de febrero de 2021 · 08:36

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, extendió sus condolencias a las familias de los 500.000 fallecidos por coronavirus que ha registrado el país desde el inicio de la pandemia:

A quienes han perdido seres queridos: sé que no hay palabras que puedan mitigar el dolor, pero espero que encuentren algún consuelo al saber que la nación está de luto con ustedes.

Además, el mandatario de EE.UU. indicó que para seguir adelante en la batalla contra el coronavirus es necesario recordar a quienes no están.

Una medida que rinde homenaje a los fallecidos por coronavirus

En ese sentido, ordenó izar banderas a media asta en los edificios federales, para rendirles homenaje a todas las víctimas del virus. 

Conforme con 'El País', Jean Psaki, vocera de la Casa Blanca, destacó que la acción promulgada por el presidente tendrá una duración de cinco días. 

El mandatario nacional refirió que esta medida no tiene que ver con la política, simplemente forma parte de la unión que debe tener Estados Unidos para superar las vicisitudes. 

Fuente: CNN en Español.

Estados Unidos encabeza la lista con más contagiados de coronavirus en el mundo desde febrero de 2020. Según 'Infobae', para la fecha registra 10.991.651 infectados. 

Otras Noticias