MARTE

La NASA detalla qué especies podrían sobrevivir en Marte

El estudio se realizó a través de un globo científico y luces ultravioleta.
martes, 23 de febrero de 2021 · 13:13

En una investigación, científicos del Centro Aeroespacial Alemán y de la NASA comprobaron que algunos organismos pueden sobrevivir a las condiciones de Marte.

Según 'Vanguardia', los investigadores utilizaron un globo científico y allí encontraron hongos y bacterias. Además, los expusieron a luces ultravioleta.

Con el estudio demostraron que estos microorganismos pueden sobrevivir en el planeta rojo y acercarían a tener éxito en operaciones futuras.

Las investigaciones se realizan para analizar cuáles microorganismos pueden afectar la vida de los humanos en Marte.

Conforme al mismo medio, Katharina Siems, investigadora del Centro Aeroespacial Alemán, explicó que estos estudios permiten comprobar la supervivencia de los microorganismos en Marte y, con ellos, saber si significan un riesgo para la salud de los seres humanos.

Otro de los microbios que los científicos detectaron que sobrevivió al regreso de Marte a la Tierra fue el moho negro (Aspergillus niger), este ya se había localizado en la Estación Espacial Internacional.

Actualmente, la NASA y otros aliados de investigación se encuentran en la búsqueda de vida en Marte. Uno de los proyectos recientes es rover Perserverance, que llegó al planeta rojo el pasado 18 de febrero.