APPLE

Investigadores de Apple encontraron un programa maligno que daña a las computadoras de la marca

Aún se desconoce el objetivo del malware.
martes, 23 de febrero de 2021 · 12:05

Científicos de Apple detectaron un malware (programa dañino) diseñado para los equipos de Mac, especialmente los chips de MacOS

El programa maligno está dirigido a chips MacOS

De acuerdo con 'Infobae', el malware sería diseñado como nativos para el procesador M1 MacBook Air (2020), MacBook Pro 13 de pulgadas (2020) y Mac mini (2020). Este utiliza JavaScript para funcionar y LaunchAgent para la persistencia. 

Aunque aún se desconoce el propósito del programa, expertos afirmaron que sería para descargar archivos. Dentro de la investigación, especialistas de Red Canary descubrieron que este programa malicioso estaba en 30.000 computadoras de la marca de tecnología.

Presuntamente, el malware, una vez se descarga el contenido de la computadora Apple, no deja rastro alguno de la operación.  

Hasta ahora, la plataforma dañina solamente comparte adware (programas para exponer publicidad) que se hacen pasar por instaladores únicos y herramientas oficiales

Hallaron 30.000 computadoras con el malware

M1 Apple

La compañía Apple diseñó el chip M1 en sustitución de los procesadores Intel que funcionaban hasta el momento. Esta innovación está afianzada en una tecnología de 5 nanómetros y 16 millones de transistores. 

Asimismo, contiene un CPU de 4 núcleos de alta eficiencia y 8 núcleos de alto rendimiento, ambos operan para mejorar la productividad del equipo.

La nueva arquitectura de Apple estará en todos los equipos dentro de dos años, esta marcará una nueva etapa de la reconocida compañía.  

Otras Noticias