PERSEVERANCE

En video: la NASA publicó el descenso del rover Perseverance en Marte

Tiene una duración de 3 minutos y 25 segundos.
martes, 23 de febrero de 2021 · 09:24

En horas de este lunes, la NASA publicó el primer audio y video captado tras la llegada del rover Perserverance a la superficie del planeta rojo. 

Perseverance recorrió 470 millones de kilómetros desde la Tierra a Marte

De acuerdo con 'Infobae', la agencia espacial indicó que por primera vez pudieron captar el momento de llegada de un dispositivo a Marte

El video tiene una duración de 3 minutos y 25 segundos. Igualmente, fue calificado por la NASA como "realmente asombroso", debido a que se puede percibir claramente la entrada del robot al planeta. 

Con este y otros materiales audiovisuales, la NASA ha podido determinar el tipo de rocas que habitan en Marte, entre las que clasificaron: oscuras, regolito, perforadas y livianas.

Según 'DW', Allen Chen, una de las integrantes de la operación de Perseverance, resaltó que aunque el robot actuó de manera óptima, continuarán estudiando sus movimientos para mejorar la llegada en viajes futuros. 

Fuente: La Vanguardia.

Recordemos que, después de siete meses de trayecto y 470 millones de kilómetros recorridos, el rover Perseverance de la NASA descendió en Marte el 18 de febrero. Es el quinto vehículo que envía la agencia espacial al planeta rojo.