VACUNA CONTRA EL CORONAVIRUS

Científico explica la importancia de la segunda dosis de la vacuna contra el COVID 19

Dos dosis de la vacuna generan 50 veces más anticuerpos que aplicarse solo una.
martes, 23 de febrero de 2021 · 11:09

La vacuna contra el coronavirus ha sido el principal instrumento que hasta ahora se ha hallado para combatir la pandemia. 

Aunque se ha especulado sobre la eficacia o no de la inmunización, un científico señaló para 'Infobae' que es la única salida para librarse del virus. Sin embargo, con una sola dosis no es suficiente. 

Los investigadores no tienen la certeza de que sea eficaz luego de 21-28 días

Paul Bieniasz, experto del Laboratorio de Retrovirología de la Rockefeller University en Nueva York, informó que la eficacia de solo la primera dosis de la inmunización luego de 21-28 días es una teoría que no está comprobada. 

Es por ello que resalta que una dosis no es suficiente, lo ideal es que sean dos. E incluso, con dos dosis de la vacuna contra el coronavirus se podrán obtener 50 veces más anticuerpos oponentes al virus, que al aplicarse solo una.

Pese a que Bieniasz no dio la certeza de la eficacia de una sola dosis de la vacuna contra el coronavirus, sigue teniendo peso el suministro de dos dosis para erradicar el virus. 

Fuente: CNN en Español.

Las personas que solo se vacunen con una dosis desarrollarán una inmunidad incompleta, y esto impulsará a la transmisión progresiva del coronavirus. 

Si bien el científico de Nueva York no específica cual de las vacunas es la más eficaz, le mencionamos las que existen hasta ahora y su eficacia: vacuna Pfizer con 95,8% de eficacia, Moderna con 94,5%, Sinovac con 50,3%, Johnson & Johnson con 85%, la inmunización de AstraZeneca entre 60 y 92% de efectividad, y Sputnik con 91,6% de efectividad.

Otras Noticias