CORONAVIRUS

Profesor irlandés pronostica cuándo podría ser el final de la pandemia de COVID 19

Recomendó a la población tener una alimentación balanceada.
lunes, 22 de febrero de 2021 · 11:25

A través de un video, el inmunólogo y profesor de Irlanda, Luke O’Neill, predijo cuándo sería el final de la pandemia producida por el coronavirus.  

Luke O’Neill, inmunólogo irlandés

De acuerdo con 'Infobae', O'Neill reveló que la población mundial está transitando la fase final de la pandemia. Esto debido al proceso de inmunización contra el coronavirus que comparten varios países.

Bajo este contexto, el científico destacó que dentro de 6 y 9 meses, los países podrían estar diciendo adiós a la pandemia que ha cobrado tantas vidas en el país europeo y en el mundo, desde 2020.

Por tal motivo, exhortó a las naciones a seguir con los procesos de vacunación contra la enfermedad respiratoria y, en el caso de los países que cuentan con un exceso de dosis de vacunas, las cedan a aquellas que no tienen las mismas posibilidades para adquirirlas. 

El objetivo es que el mundo logre la inmunidad de rebaño lo antes posible y acumulando vacunas esto no será posible.

Como parte de la solución, O’Neill exhorta a los países con amplia capacidad de vacunas a donar a los que tienen pocas posibilidades para adquirirlas. 

El inmunólogo refirió que cuando la inmunización contra el coronavirus se encuentre en todos los países del mundo, será fundamental limitar los vuelos aéreos para disminuir los riesgos de contagios. 

La libertad implicará la reapertura de actividades, permitirá que ciertos eventos vuelvan a hacerse, pero el precio que debemos pagar será el de no poder llevar a cabo viajes internacionales.

Además de la aplicación de la vacuna contra la COVID 19, el científico recomendó tener una alimentación balanceada, consumir alimentos ricos en hierro, para fortificar el sistema inmune, y evitar la incidencia del coronavirus u otras enfermedades. 

Otras Noticias