UNITED AIRLINES

Aerolínea United Airlines suspende operaciones de aviones Boeing 777 por lo sucedido en Denver

La línea aérea estadounidense retiró 24 aviones.
lunes, 22 de febrero de 2021 · 08:40

La aerolínea United Airlines suspendió el servicio de sus aviones comerciales Boeing 777, tras la emergencia que ocurrió en Denver el pasado 20 de febrero. 

Ante el accidente suscitado por la falla del motor poco tiempo después del despegue, la línea aérea decidió retirar el servicio de 24 de los 52 de esta flota de aviones.

El incidente ocurrió por fallas en los motores Boeing 777.

Conforme con 'CNN en Español', la medida preventiva de United Airlines obedeció la recomendación de Boeing y del Ministerio de Transporte de Japón de cesar las operaciones de los medios aéreos con motores los Pratt & Whitney PW4000.

Además de Estados Unidos, los países que cuentan con flota de los aviones de la aerolínea estadounidense son: Japón y Corea del Sur. Por tanto, estiman que solo afecte a un número reducido de personas. 

Según el mismo medio, la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte indicó que lo que provocó el incidente en United Airlines fueron fallas en las aspas de los motores Boeing 777.

Fuente: DW Español.

Por ahora, la Junta Nacional empezará las investigaciones de lo sucedido, inspeccionará motores, aviones y recabará datos de los vuelos, para luego atender las fallas y determinar si continúa el funcionamiento de los aviones.