RUSIA

Rusia halló el primer caso de la cepa H5N8 de gripe aviar en seres humanos

No se transmite entre personas, sino por animales.
domingo, 21 de febrero de 2021 · 13:23

Rusia informó en horas de este 20 de febrero que surgió una nuevo linaje de la gripe aviar, H5N8. Este virus proviene de animales e infecta a los humanos. 

El virus surge por gallinas muertas o enfermas

Esta afección es severamente contagiosa a los humanos, es por ello que al detectar el primer caso en Rusia, se informó inmediatamente a la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Según 'Infobae', la directora de la agencia sanitaria rusa, Anna Popova destacó que siete personas contagiadas se encuentran fuera de peligro.  

Al mismo tiempo, Popova indicó que esta gripe no se transmite persona a persona, por lo que tiene menor probabilidad de expansión: 

Nos da a todos, al mundo entero, tiempo para prepararnos para posibles mutaciones y la posibilidad de reaccionar de manera oportuna y desarrollar sistemas de prueba y vacunas.

De acuerdo con el mismo medio, el Instituto de Vectores de Siberia del país que conforma parte del continente asiático y europeo iniciará las pruebas para la inmunización contra el H5N8. 

Fuente: Uno Tv.

La razón del surgimiento de este virus fue por gallinas enfermas o muertas, que al tener contacto con humanos provocaron enfermedades delicadas en ellos. 

Rusia no es el único país donde surgió esta afección, sino que también se ha detectado en Holanda, Corea del Sur, Francia, Japón, Filipinas, la India, y Reino Unido.