WALL STREET

Falleció Arturo Di Modica, el escultor del emblemático toro de Wall Street

A causa del cáncer.
domingo, 21 de febrero de 2021 · 09:50

Arturo Di Modica, reconocido escultor por haber realizado la estatua del toro de Wall Street, falleció en horas de este sábado a causa de un cáncer con el que batalló por años.

La obra se encuentra en Bowling Green desde 1989

Conforme con 'BBC Mundo', en los últimos días, el artista italiano se encontraba delicado de salud producto de la enfermedad, y murió a los 80 años en su ciudad natal, Vittoria en Sicilia.  

Di Modica fue conocido mundialmente por la construcción del toro de la calle neoyorquina, el cual fue instalado en la ciudad ilegalmente en 1989. 

El toro de Wall Street representa amor, fuerza y poder

La obra llamada 'Charging Bull' (Toro Embistiendo) fue construida como un regalo para los ciudadanos de Wall Street, y aunque al principio no fue aceptada, en poco tiempo fue admitida y ubicada en el parque de Bowling Green, en Broadway, donde aún se encuentra.

En el año 2017, el escultor italiano destacó que el toro de Wall Street representaba el poder, el amor y la fuerza. 

Fuente: Uno Tv.

De acuerdo con 'La Nación', la creación de Arturo Di Modica es una de las esculturas más emblemáticas de Nueva York. E incluso, desde su instauración han surgido teorías como la de tocarle los cuernos, el hocico y otras zonas para atraer a la buena suerte. 

Otras Noticias