MÉXICO

Estos son los estudiantes universitarios que podrán volver a clases en Ciudad de México

A partir de mañana, 22 de febrero.
domingo, 21 de febrero de 2021 · 11:37

Estudiantes de universidades públicas y privadas de Ciudad de México regresarán a clases presenciales, desde el lunes 22 de febrero.

La noticia se publicó en Gaceta Oficial y forma parte de las nuevas medidas decretadas para la reactivación educativa en la capital de México.

Regresarán a clases los que estén terminando la carrera universitaria. 

Cabe destacar que, en el retorno a las actividades escolares de la capital del país aztecaúnicamente están contemplados los estudiantes de ciencias de la salud que están en la etapa final de la carrera.

Según 'Infobae', Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno, sostuvo que esta medida fue decretada para agilizar la fase educativa de estudiantes de medicina: 

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno.

Lo que necesitamos en este momento son médicos, médicas, y es importante que puedan cubrir su último proceso para poder tener su título.

Para el regreso a clases, las instituciones universitarias de México deberán cumplir con los siguientes protocolos de bioseguridad: uso obligatorio y permanente del tapabocas, no permitir el acceso a personas que tengan una temperatura que exceda los 37.5° C, contar con áreas de desinfección.

Fuente: El Heraldo de México.

También, mantener un distanciamiento físico de 1.5 metros, no compartir materiales de estudio ni prácticas, los lugares cerrados deberán tener circulación de aire natural, y los centros educativos tendrán que establecer un aforo mínimo para el ingreso de estudiantes a las aulas de clases o un régimen de citas.

Otras Noticias